Diario de León

Sucesos

Fallecen intoxicados una madre y sus dos hijos en Carbajal

El suceso se produjo en su casa de la urbanización El Soto de Carbajal de la Legua, donde la familia vivía desde hace más de cinco años

Urbanización El Soto, en Carbajal de la Legua. FERNANDO OTERO PERANDONES

Urbanización El Soto, en Carbajal de la Legua. FERNANDO OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Una madre de 42 años y sus dos hijos pequeños, de cuatro y nueve años, fallecieron a última hora de ayer intoxicados por monóxido de carbono proveniente de la mala combustión de la calefacción de leña, según las primeras investigaciones. El suceso se produjo en su casa de la urbanización El Soto de Carbajal de la Legua, donde la familia vivía desde hace más de cinco años.

La alerta la dio el padre después de que no le cogieran el teléfono durante toda la tarde. Ante la falta de respuesta, optó por llamar a un vecino para que se acercase hasta el domicilio. Al llegar allí, vio que la luz estaba encendida y por los cristales pudo comprobar que había alguien tirado en el suelo. Como no le abrían, rompió un cristal y dentro se encontró con los tres cuerpos.

La hija del vecino, que estudia medicina, y una vecina que es enfermera intentaron en un primer momento reanimarles, mientras llegaban los equipos de emergencias. No lo consiguieron. Pese a la rápida respuesta, que trasladó hasta el lugar de los hechos a una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino, los sanitarios certificaron el fallecimiento de la madre y los dos menores.

La investigación se centra en la calefacción de leña de la vivienda, cuya mala combustión pudo provocar el escape de monóxido de carbono que terminó con el fallecimiento de la familia. El luto marca la última jornada del año en la localidad de Carbajal de la Legua, perteneciente al municipio de Sariegos, en el área metropolitana de la capital leonesa.

 

tracking