Diario de León

Atención de la administración

Un fallo del 060 limita el acceso de los leoneses a la cita previa de Tráfico

El soporte telefónico es la única opción para un territorio deficitario en redes de internet

León

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Los administrados se volvieron a ver atrapados por el sistema de atención de la administración. El capítulo que actualiza el relato se localiza esta vez en torno a la Dirección General de Tráfico, y en los cauces que dispone para acceder a gestiones en este organismo, que en León representa las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Hay quejas registradas y manifiestas por fallos en el acceso a la cita previa, trámite imprescindible para lograr acercarse después a cualquier ventanilla. Los dos elementos dispuestos, el teléfono 060 y el soporte de la página web, aportan incidencias de acceso en los últimos días. Especialmente, el sistema de marcación 060, que dejó de funcionar en estas jornadas, según denunciaron a este periódico algunos de los afectados.

Cadena de gestión

Sin cita previa no se puede acceder a las oficinas de la jefatura; y sin 060 no había cita previa

La reserva de cita previa a través del teléfono resulta, entre los dos posibles, el cauces más eficiente y preferido para gran parte de la población que reside en la provincia leonesa, a donde no llega la cobertura y el despliegue técnico preciso para emprender una empresa de tal calibre como reservar cita previa en la jefatura de tráfico de la capital leonesa para cualquier despacho de gestiones, pago de multas, pago de tasas, cambios de titularidad u otras de las recurrentes que llevaban a los usuarios a la oficina localizada en Ordoño II.

La imposibilidad de tramitar la cita previa a través del teléfono 060 tuvo tal repercusión que en las últimas jornadas convocó a decenas de afectados a las puertas de la oficina de la jefatura provincial, para tratar de lograr un salvoconducto de entrada que resultaba imposible con la marcación del número de atención al ciudadano que ofrece el ejecutivo central. Ninguno de los estamentos responsables de la administración general del Estado en la provincia leonesa, ni a los que afecta en concreto esta fracción de tráfico, explicaron el alcance y la dimensión del follo en el trámite telefónico. Ayer tarde, la gestión de la cita previa a través del 060 para tramitar cuestiones que afectan a la DGT volvió a operar con fluidez.

Las trabas para llegar a la ventanilla se suman a otros desencuentros entre administración y administrados, que van más allá de las hileras de usuarios que se han llegado a formar a diario desde la puerta de acceso a las oficinas de la jefatura de tráfico.

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