Diario de León

Accidente fortuito

Un fallo en la caldera causó las tres muertes de Carbajal

La Guardia Civil confirma que la causa fue totalmente accidental

.

.

Publicado por
Miguel Ángel Zamora / Álvaro Caballero
León

Creado:

Actualizado:

Los investigadores de La Guardia Civil dan por confirmado que fue un problema de funcionamiento de la caldera el que provocó el accidente fortuito que acabó con la vida de una madre de 42 años y sus hijos de nueve y cuatro en la víspera de Nochevieja, en un chalé ubicado en Carbajal de la Legua.

Las investigaciones continúan a efectos técnicos y documentales, según explicaron a este periódico fuentes de la Benemérita, que reseñaron que la jueza instructora no ha decretado el secreto del sumario, por entender que no procede cumplir con este trámite, habitual en las causas penales en las que se aprecia dolo.

Así las cosas, los trámites continúan su curso a efectos de trámites con la compañía aseguradora, que deberá hacer frente a las consecuencias del accidente.

El suceso ocurrió el 30 de diciembre. La alerta la dio el padre después de que su mujer y sus hijos no le cogieran el teléfono durante toda la tarde. Ante la falta de respuesta, optó por llamar a un vecino para que se acercase hasta el domicilio. Al llegar allí, vio que la luz estaba encendida y por los cristales pudo comprobar que había alguien tirado en el suelo. Como no le abrían, rompió un cristal y dentro se encontró con los tres cuerpos.

La hija del alertante, una estudiantes de medicina, y una vecina enfermera intentaron en un primer momento reanimarles, mientras llegaban los equipos de emergencias. No lo consiguieron.

A primera hora de la tarde de ayer se celebró el sepelio por los tres fallecidos, que tuvo lugar en medio de grandes muestras de dolor. La ceremonia se ofició en Corporales, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Truchas, de la que procedían las víctimas.

tracking