Diario de León

El fallo ovárico aparece antes en las áreas industrializadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni el estrés, ni el alcohol ni los pantalones ajustados afectan a la calidad del semen. La doctora Marisa López-Teijón está a punto de publicar un estudio en el que demuestra que la contaminación ambiental afecta al desarrollo de los testículos en el tercer mes de gestación del feto. «Llevamos muchos años estudiando las causas de que el semen disminuya de calidad», asegura, «hemos convencido a la comunidad científica de que es una tontería decir que llevar los calzoncillos apretados produce esterilidad».

En su investigación también ha estudiado los ovarios de las mujeres y concluye que el fallo ovárico se produce antes en las mujeres que viven en zonas industrializadas, también por la contaminación ambiental.  «Las mujeres nacen con menos óvulos y con peor calidad. Se da la circunstancia de que las mujeres que viven en zonas industrializadas retrasan la maternidad por lo que los dos factores hacen que aumente la esterilidad».

En sus investigaciones ha comprobado que el semen de los leoneses tiene buena calidad comparado con el de los vascos o catalanes.

tracking