Diario de León

Comunicaciones

La falta de conexión intermodal dejará sin fondos al polígono de Puente Castro

El PP advierte del bloqueo de las ayudas europeas al área industrial que promueve Diez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León advierte de que el proyecto del alcalde José Antonio Diez para desarrollar un polígono industrial en la carretera de Villaroañe de 1,2 millones de metros no podrá recibir ayudas europeas al no contar con intermodalidad ferroviaria.

«Un proyecto lícito que tapa la falta de presupuesto del Gobierno Sánchez con la plataforma logística de Torneros, que ha tardado siete meses en licitar la redacción del proyecto de urbanización, mientras que UGT se moviliza por una nueva plataforma logística en Medina del Campo», criticaron ayer los populares en un comunicado de prensa.

El Grupo Municipal entiende que el proyecto anunciado no es más que «una cortina de humo» ya que nace como un proyecto anticuado respecto a las plataformas que se planean en otros puntos de España y de Europa por su falta de intermodalidad.

Sin fondos

Los populares tachan por trasnochado el plan de 1,2 millones de metros en la carretera a Villarroañe

«Diez plantea una ocurrencia decimonónica y antigua que le restaría a los leoneses 30 millones de euros (6 para expropiaciones y 24 más para las obras de urbanización) de los impuestos de todos que oculta la nula apuesta y desastrosa gestión del Gobierno de España con Torneros», ha añadido el PP. Los populares recuerdan que aún no se han adjudicado los 300.000 euros de la redacción del proyecto y lejos están los 20 millones que costaría la primera fase de las obras de urbanización, «unas obras que según anunció el PSOE serían visibles en primavera». El PP ha insistido que el proyecto de suelo industrial es una improvisación del alcalde ante el fracaso del polígono de Torneros y que solo es «pura propaganda» para dejar su huella de «gasto millonario, caprichoso e innecesario en este nuevo polígono, que incumple todos los requisitos para tener los servicios del siglo XXI».

«José Antonio Diez se saca de la manga un gasto ingente de 6 millones de euros solamente para las expropiaciones que tendrían que pagar los leoneses y restarlo del presupuesto municipal mientras se oculta que ya están expropiados y disponibles dos millones de metros cuadrados en Torneros». La formación recuerda que la inversión de Torneros es exclusiva de Sepes, la sociedad estatal de suelo.

tracking