Diario de León

La familia del apuñalado en la Catedral había pedido ayuda a Servicios Sociales

León

Creado:

Actualizado:

La familia del varón apuñalado ayer en el entorno de la Catedral,un joven con esquizofrenia paranoide diagnosticada, había venido reclamando sin éxito la colaboración de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para programar algún tipo de tutela compartida, como solución a los problemas que venía padeciendo desde hace algún tiempo que dificultaban la convivencia.

El autor de la puñalada es otro individuo tradicionalmente usuario de los servicios de acogida de la capital, que actualmente tenía prohibido el acceso al comedor de la Asociación Leonesa de Caridad, a Calor y Café y al Hogar del Transeúnte, según ha podido conocer este periódico. Ambos se habían visto inmersos en incidentes de otras características, aunque ninguno tan grave como el último.

El joven resultó herido en el costado por un arma blanca que le perforó el tórax y parte del estómago.

A media tarde de ayer aún n o había salido de los servicios de reanimación, aunque no se temía por su vida pese a la gravedad de su estado.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León confirmaron a este periódico que los hechos habían tenido lugar a las 12.02 del jueves en la calle Puerta Obispo, detrás de la Catedral

El suceso llenó la zona de vehículos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. También se desplazó a la zona una UVI móvil.

La disputa se produjo por desavenencias entre los dos implicados, que se conocían mutuamente y habían tenido algunas diferencias menores. Esta vez, la discusión fue a más y en un momento dado, el agresor empuñó un arma blanca y dejó herido al agredido. Ya había amenazado anteriormente a miembros del voluntariado social de León.

tracking