Diario de León

La familia del leonés momificado en Curtis rechaza hacerle el ADN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia del leonés José Luis González de Lera, el varón de 77 años cuyo cadáver apareció momificado en un piso de Teixeiro (La Coruña) después de varios meses muerto, rechazó esta semana que se le realicen las pruebas de ADN para poder entregarle los restos mortales a su allegado más directo, un hermano que se encuentra afectado por una enfermedad neurodegenerativa.

Según informó La Voz de Galicia el fallecido era un militar retirado, que llegó a este núcleo del municipio de Curtis hacía unos 15 años, procedente de Almería. Se trataba de una persona que no se relacionaba con ninguno de sus vecinos.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil finalizaron con el hallazgo de uno de sus tres hermanos, que reside en León, de donde era natural José Luis. Sin embargo, este familiar directo está afectado por una enfermedad neurodegenerativa que le impide «tomar decisiones para reconocer o cotejar que el cuerpo es el de su hermano, y los otros dos ya fallecieron», indicaron fuentes próximas a la investigación.

Desde los servicios judiciales se instó a los sobrinos del fallecido a que se sometiesen a la prueba de ADN, «pero, en un principio, se negaron, y desconocemos los motivos», aseguraron.

Ahora se está a la espera de la decisión judicial, «para saber si se les puede obligar o no a someterse a este análisis». En caso de que no se encuentre una solución, el cuerpo del fallecido será enterrado en un cementerio coruñés.

El fallecido era un antiguo militar de 77 años de edad en el momento de su muerte y según sus vecinos se trataba de una persona obsesionada con la seguridad. Un vecino de su mismo bloque aseguró que en tres años de convivencia en el mismo portal apenas lo había visto tres veces y que desconocía qué le pudo haber pasado.

tracking