Diario de León

Faustino Sánchez: «A corto plazo no veo cambios de mentalidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, considera que la solución definitiva a la violencia machista está lejos «porque es una violencia estructural» y porque al hombre «se le olvida que este tipo de violencia es machista. Hay pocos hombres muertos por esta causa», explica.

«Esto requiere un cambio de mentalidad que no veo a corto plazo. Es otra pandemia que acabará cuando los hombres nos demos cuenta de que tenemos que cambiar nuestra conducta, limitar nuestra agresividad y otros muchos factores», dijo.

En el núcleo
«Al hombre se le olvida que este tipo de violencia es machista y, es algo estructural»

Por eso la educación es básica: «No es suficiente, hay que hacer algo más. La propia agresividad que se trata de impedir en los colegios, en las etapas de adolescencia, la reafirmación masculina, no va a ser fácil de erradicar. Ahí sí que hay que dedicar recursos».

Entiende el subdelegado que el lema No te calles encierra todos los tipos de lucha contra la violencia de género. La cita de este año se quiere englobar «en la violencia sexual, las agresiones de pareja y las otras víctimas importantes que hay, que son los menores», que quedan desamparados en muchos casos. «No podemos ceñirnos solamente a un tipo de violencia», explicó Sánchez Sanmartino.

tracking