Diario de León

Feijóo conmina a Mañueco a hacer sólo unas cuentas: “Los presupuestos“

“Vas a tener los votos de todos los ganaderos, de sus familias y de sus pueblos“, exhortó a Mañueco

León

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, explico por qué su partido ha conseguido la mayoría absoluta en Galicia cuatro veces: “Tengo que agradecerle a León haya educado. Por eso nosotros no haremos nunca una reforma educativa en la que da igual aprobar que suspender”.

“Castilla y León necesita la estabilidad para la reactivación económica imprescindible”. Rememoró el paso de Jose María Aznar por la Comunidad y puso en valor las victorias de Moreno Bonilla en Andalucía y de Ayuso en Madrid “luchando contra todo y contra todos “.

Recordó que las autonomías nacieron “con la Constitución” y parafraseó la “mayoría natura “ que acuñó Fraga. “Vas a tener los votos de todos los ganaderos, de sus familias y de sus pueblos“, exhortó a Mañueco.

“Tenemos un gobierno que se avergüenza del pacto entre españoles durante la transición”, dijo. “ Hay cinco ministros a los que el presidente del gobierno no puede cesar si quiere seguir en el cargo”, rememoró. “Porque tenemos un Gobierno al que no le gustan ni España ni lo que somos “.

“Madrid es un enorme motor económico de España gracias al nacionalismo y al independentismo”, dijo. Por eso conminó a Mañueco a hacer solamente unas cuentas: “Las de los presupuestos de la Comunidad”.

“Estoy orgulloso de competir en educación con Castilla y León”, dijo. “No hay gobiernos que hayan invertido más dinero en Sanidad que los del Partido Popular”. Finalizó con una nota de recuerdo: “Si Fraga estuviese hoy aquí, estaría orgulloso de su Partido Popular”.

Recordó que Juan Vicente Herrera tiene la medalla de oro del peregrino  cosa que yo no, fíjate” y propuso a Mañueco hacer el Camino de Santiago después de conseguir la mayoría absoluta.

tracking