Diario de León

Feijóo reclama trabajo para coger el relevo en la calle «que acaba de abandonar a Sánchez»

Los candidatos del PP en las capitales de la autonomía. PP

Los candidatos del PP en las capitales de la autonomía. PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país es el momento de abandonar la política» y ha pedido a los suyos «coger el relevo de la calle» que ha «abandonado» al secretario general del PSOE.

Según el jefe de la oposición si poder salir a la calle Sánchez necesita de un «casting de militantes» es porque «ya no conecta» con su país, un alegato que ha pronunciado un día después de que una manifestación masiva de miles de personas -500.000 según los organizadores y 31.000 según Delegación del Gobierno- pidiera la dimisión del jefe del Ejecutivo.

En la presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia en Madrid, Feijóo ha llamado a salir a «convencer» en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y ha argumentado que si pretenden llamarle «ultra y moderado a la vez», desgastarle y hacer al PP «una pinza» es porque saben que están «a punto de convencer a la mayoría de lo españoles». Feijóo ha llamado a perseguir las mayorías absolutas. «Ayuso, Almeida y la absoluta es la triple A que estamos intentando conseguir en todas las comunidades autónomas», ha exclamado aludiendo al alcalde y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, presentes en el acto. Ante sus candidatos y en presencia de los presidentes de Andalucía y Murcia, el líder del PP ha subrayado que en mayo «no puede haber voto prestado» al PSOE en alcaldías y autonomías porque «sería un regalo a Sánchez y no lo merece». Además, ha advertido de que sus adversarios tienen «mucho poder», «una chequera pública impresionante», las «instituciones al servicio de su líder» y «ningún escrúpulo para mentir, manipular e intentar tapar la realidad», al tiempo que ha defendido que «España no se va a dejar comprar».

tracking