Diario de León

La Fele apela al Diálogo Social para abordar la salud laboral

«En los momentos más duros actuamos para crear cultura de la seguridad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de León (Aspale) confían en el Diálogo Social para trabajar por la cultura de la seguridad y la salud en el ámbito laboral. Según explican ambas entidades, con motivo de la celebración del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo hacen un llamamiento para a actuar juntos para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Para las organizaciones empresariales con representación el Diálogo Social, como la Fele, esta celebración supone «dotar de mayor relevancia a este mecanismo de concertación social».

Fele y Aspale se suman al manifiesto por el que a través del lema Para construir una cultura de seguridad y salud, actuemos juntos la OIT aboga por que gobiernos e interlocutores sociales participen activamente en todas las fases de los procesos de toma de decisiones en materia de seguridad y salud laboral. Defienden la necesidad de trabajar unidos en favor de la prevención.

«Juntos trabajamos por el bienestar de las personas trabajadoras, hemos cuidado de ellos y ellos de nosotros. Miles de empresas han podido seguir desarrollando su actividad aún en los momentos más duros y actuamos unidos para crear una cultura de seguridad, de salud positiva y para aumentar la conciencia en la sociedad sobre la importancia de trabajar en un entorno seguro», señala la presidenta de Aspale, Sonia Remo.

«Comprometidos con la prevención de riesgos laborales y con el fin de fomentar la Seguridad Laboral en los centros de trabajo como herramienta de mejora de la competitividad», la patronal leonesa recalca que continúa desarrollando anualmente, junto a la Junta de Castilla y León, el Programa de Visitas de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales dirigido a empresas, trabajadores y delegados de prevención.

Mediante este programa los técnicos de la Federación revisan, junto a los responsables de la empresa, la documentación referente a la Prevención de Riesgos Laborales para detectar cualquier posible carencia y subsanar aquellas faltas que puedan derivar en sanciones.

tracking