viernes. 02.12.2022

La Federación Leonesa de Empresarios apoya la propuesta de compra del Grupo Labiana para hacerse con el control de Laboratorios Ovejero, empresa leonesa dedicada desde hace más de setenta años a la elaboración de productos farmacéuticos. La Fele se muestra «optimista» respecto a esa operación comercial tras la última reunión celebrada en la tarde del martes del grupo de trabajo conformado bajo la tutela de la Fundación Anclaje y la Fele, ya que «ambas partes han dado muestras de colaboración mutua con el objetivo de salvar la actividad y el empleo de la planta», señalaron desde la patronal en un comunicado.

En condición de miembros del Diálogo Social y patronos de la Fundación Anclaje, la Fele valora positivamente la predisposición de todas las partes implicadas en el grupo de trabajo y destaca especialmente la apuesta y compromiso del Grupo Labiana por la industria farmacéutica leonesa, sobre todo en un contexto como el actual.

«En un momento de crisis política, institucional, económica y sanitaria, Labiana ha decidido dar un paso al frente e invertir en una empresa emblemática en León con la finalidad de mantener la actividad y el empleo en la provincia», subrayó el secretario general de la organización empresarial, Álvaro Díez, que forma parte del gabinete.

Asimismo, Díez puso en valor la importancia del proceso ya que afecta a una compañía de gran trayectoria en la provincia que ha contribuido, durante más de 70 años, a convertir a León en un polo de la industria farmacéutica junto a empresas como Antibióticos o Syva.

Fele ofrece su «total colaboración» en la buena marcha de este proceso con el objetivo de garantizar la actividad de una empresa clave para la economía provincial y para su sector agropecuario. Labiana, de momento, ya ha llegado a un acuerdo con los 76 trabajadores para hacer frente a las diez nóminas que se le deben a la plantilla.

La Fele apoya el «paso al frente» de Labiana para comprar Ovejero