Diario de León

La Fele considera prioritario «un plan de choque» para que León se recupere

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la patronal regional Cecale consideran «prioritario» para la Mesa por el Futuro de León «abordar los proyectos comprometidos y pendientes para la provincia» así como un plan de choque. Así lo confirmaron después de conocerse la convocatoria para la reunión de hoy en la que participarán las diferentes administraciones nacionales, autonómicas, locales y los agentes sociales y económicos.

Desde la patronal de empresarios reconocen que la conveniencia de dotación presupuestaria funcional y estratégica a la agencia encargada de la coordinación de la mesa se considera «prioritario y previo a tomar decisiones». Asimismo, inciden en la necesidad de elaborar un plan de choque para la economía leonesa, con la identificación de proyectos concretos y un plan de actuación a corto, medio y largo plazo.

Se trata de una serie de propuestas que están encaminadas «a la supervivencia de la economía leonesa teniendo en cuenta la situación crítica por la que pasa», según precisan fuentes de la Fele.

La Mesa por el Futuro de León se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en Ponferrada, después de que la pandemia del coronavirus dejara en el aire las primeras convocatorias. El objetivo, conseguir sacar del letargo a la provincia en una propuesta que lanzaron inicialmente los sindicatos CC OO y UGT y que cuenta con el respaldo de las instituciones.

tracking