Diario de León

Balance de un duro año para el sector empresarial

La Fele crea un Departamento de Asesoramiento de Fondos Europeos

fele

fele

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha creado un Departamento de Información y Asesoramientos sobre Fondos Europeos para aglutinar y dinamizar las demandas empresarias sobre estas ayudas.

Así lo ha anunciado el presidente de Fele, Javier Cepedano, durante la Asamblea General Ordinaria de forma telemática en la que se han resumido las principales actividades y situación económica de la organización durante el ejercicio 2020.

Cepedano ha destacado "el papel fundamental que ha tenido el tejido empresarial durante el pasado ejercicio por el esfuerzo realizado para mantener la actividad económica y como pieza fundamental en los momentos más complicados, poniendo todos los recursos a su alcance en ayudar a toda la sociedad".

Asimismo, ha avanzado "la realización de un programa de digitalización y formación en competencias digitales del que serán beneficiarios más de 600 trabajadores de la provincia, del que la federación ha sido beneficiaria con un adelanto de esos Fondos de Recuperación y que realizará en colaboración con su patronal nacional Ceoe".

También, ha detallado que se sabe cuáles son las fortalezas del tejido productivo, siendo líderes nacionales e internacionales en ciberseguridad, biotecnología e industria 4.0 y, en este terreno, ha hecho balance del año de actividad del proyecto Leoni4.0, que "va a tomar forma jurídica próximamente para facilitar que León lidere proyectos en el sector aprovechando el reparto de los Fondos Next Generation".

En el plano puramente económico, además de los fondos europeos, Cepedano ha confiado "la recuperación al avance de la vacunación aprovechando el apoyo que prestarán las mutuas de accidentes de trabajo para intensificar el proceso".

El presidente de Fele ha demandado "la extensión de los Erte, ayudas inmediatas a los sectores más afectados, apoyo a la inversión y a la digitalización y que sean atendidas sin demora las necesidades específicas de la economía leonesa".

 

Otras 70 incorporaciones

En la Asamblea anual también se ha dado cuenta de las más de 70 empresas que han decidido apostar en los últimos meses por integrarse en la organización.

Destaca la ratificación como nuevas asociaciones integradas en Felede la Asociación Ponferrada Es Comercio y de la Asociación de Oficinas y Despachos (ALOD). También entran a formar parte de la organización empresas que destacan por su alto potencial de desarrollo, innovación o volumen de empleo como: ADL Biofarma, Caja Rural, Coated Solutions, Proconsi, El Paso Honroso. Metaval Bierzo, Recoletas Red Hospitalaria (Clínica Ponferrada), Sica, Asisa Seguros, Caser Seguros, Stac, Tresca Ingeniería o Xeridia.

Estas integraciones supondrán un nuevo impulso a la actividad diaria de la organización que un año más registra un crecimiento constante y sostenido, unido a la importante labor que ejerce a todos los niveles territoriales y sectoriales como máxima entidad privada representativa de los empresarios leoneses.

Una cita en la que se ha presentado la Memoria Anual de Actividades 2020 de la federación, que ha sido aprobada por los asistentes, así como las cuentas anuales del pasado ejercicio y los presupuestos para 2021.

tracking