Diario de León

Proyectos

La Fele critica que el ICE no invitara a todas las empresas a la presentación del dirigible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios consideró ayer «inaceptable e intolerable» que desde el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta no informara a todo el tejido empresarial de la provincia sobre el proyecto del primer prototipo de dirigible estratosférico que se desarrollará en León.

Los empresarios leoneses hacen referencia a la jornada del martes en el Parque Tecnológico de León para informar de este proyecto, «al que solo se invitó a algunas empresas».

«Un acto del que no tuvieron constancia la mayoría de empresas leonesas y del que tampoco se informó a Fele ni a su organización patronal en la Comunidad, Cecale, cuando esta, además, forma parte del consejo de administración del órgano convocante, el ICE», criticó el secretario general de la Fele, Álvaro Díez.

Tan solo una treintena de empresas fueron convocadas a la reunión por lo que la patronal se pregunta cuál es el criterio de selección que siguió la administración y por qué se ha coartado el derecho de otras muchas a formar parte de un proyecto de esta envergadura.

«Esta forma de actuar supone un desprecio al tejido empresarial leonés, además de falta de transparencia por parte de la administración regional, quien ha seleccionado a un grupo de empresas para participar en este proyecto sin tener en cuenta a las organizaciones empresariales», dijo.

A juicio de la patronal, de no haber llevado a cabo este acto a espaldas de estas organizaciones, se habría conseguido mayor eficacia y difusión en este importante proyecto que repercutirá positivamente en la economía leonesa.

tracking