Diario de León

Fele y CSIF exigen medidas urgentes para la reactivación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fele valora de forma negativa los datos de la provincia y exige acometer medidas que favorezcan la reactivación económica, el crecimiento y la creación de empleo de forma sostenida. «Teniendo en cuenta la situación socioeconómica de León, es prioritaria una financiación equilibrada y destinar los recursos necesarios para la mejora económica de la provincia, para mejorar las competencias y recibir las inversiones necesarias». Las medidas que anuncia el nuevo Gobierno «podrían suponer un empeoramiento».

UGT reclama la derogación inmediata de la reforma laboral. «Unos salen de la crisis a velocidad supersónica y otros a paso de tortuga. Exigimos la inmediata derogación de la reforma laboral», dice la central.

CC OO lamenta el freno de la reducción del desempleo por primera vez desde el inicio de la recuperación económica y el menor ritmo en el crecimiento de la ocupación «que ha aumentado en concreto la mitad que en años anteriores».

Por su parte, CSIF reclama al nuevo Gobierno un plan de choque para garantizar la sostenibilidad de las administraciones públicas y mejorar las condiciones laborales.

tracking