Diario de León

La Fele defiende que «la mujer tiene que ser la palanca de la recuperación económica»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, encargado ayer de abrir el Foro, subrayó durante su intervención que «es de justicia reconocer el papel que hacen las mujeres en el mundo empresarial» y destacó el trabajo que desde hace dos años desempeña la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas para avanzar en esa igualdad, que es también «un objetivo de la Fele», aseguró su presidente, quien reconoció que a lo largo de los últimos años «hemos dado pasos de gigante, pero queda mucho camino por recorrer».

En este sentido, citó que España es «el sexto país de la UE con mayores índices de igualdad» y que se debe desterrar ese concepto como una carga para las empresas. Hay que verlo como una oportunidad. «La mujer tiene que ser esa palanca de la recuperación que todos necesitamos», destacó Cepedano, quien aseguró que hay que «darlas visibilidad» y asumir ese compromiso de una forma global, sin exenciones. «Es responsabilidad de todos promover la participación de las mujeres y darles la representatividad adecuada en nuestro territorio», apuntó el dirigente de la patronal, que demandó ayudas públicas para garantizar la corresponsabilidad en los hogares y que se repartan las cargas familiares.

El Foro Empresarial por la Recuperación ha pretendido abordar los retos a los que tienen que hacer frente los distintos sectores y colectivos económicos de la provincia tras la irrupción de la pandemia y la parálisis que ha provocado en muchas actividades. A lo largo de seis encuentros, el último ayer, expertos de distintos ámbitos han explicado su visión de este escenario y aportado soluciones. Por el Club de Prensa han pasado los autónomos, los hosteleros, el sector de la construcción, el de la logística y la alimentación, los jóvenes empresarios y las mujeres.

tracking