Diario de León

La Fele denuncia la "situación de abandono" de la Mesa por León

fele

fele

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La representación de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) en la Mesa por León denuncia la situación de abandono en la que se encuentra dicha mesa por parte de los poderes políticos representados en la misma, según señala la patronal en un comunicado. Una situación que, a juicio de los representantes empresariales, "impide cumplir con los objetivos con los que nació este foro, como es la identificación de la problemática de la provincia y la atracción de inversiones, entre otros".
En palabras del secretario general de Fele, Álvaro Díez, la Mesa por León “está amordazada y silenciada por aquellos que se han atribuido la convocatoria de la misma. La mesa está es una situación de gravedad, aún más si tenemos en cuenta que nos encontramos en un momento propicio, además de urgente, para la inclusión de inversiones para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado antes del 30 de noviembre en que finaliza su elaboración”
El comunicado señala que Fele – Cecale "ha solicitado en reiteradas ocasiones, desde hace más de un mes, una reunión urgente precisamente con el objetivo de que la Mesa por León tuviera la oportunidad de establecer y presentar en tiempo y forma un tratamiento de choque que incluyera inversiones y proyectos imprescindibles en esos presupuestos. Solicitud que no ha recibido respuesta por parte de las administraciones convocantes, en especial, desde la Delegación del Gobierno con Javier Izquierdo a la cabeza".
En opinión del secretario general, Álvaro Díez, esta actitud supone “una pasividad y desidia por parte de nuestros representantes políticos, que solo buscan notoriedad y liderazgo mientras la provincia aguarda la llegada de proyectos claves para su desarrollo”. Al respecto, Díez destaca proyectos “prometidos desde hace más de 15 años, iniciados y no finalizados” como la II Fase de San Marcos, Palacio de Congresos, Parque Tecnológico, Corredor Atlántico o la León-Valladolid. “Inversiones que necesitan una apuesta decidida con grandes partidas económicas y no con cantidades testimoniales”.
En estas circunstancias, insiste el secretario general que desde Fele – Cecale “nos sentimos defraudados ante la falta de compromiso” y solicita llevar a cabo las medidas oportunas desde la Mesa por León para tomar decisiones “urgentes” antes de que se cierre el debate de los Presupuestos Generales del Estado el próximo 30 de noviembre.

 

 

tracking