Diario de León

Aclaración empresarial

La Fele desmiente que haya contactos para convocar la Mesa por León

La patronal niega la versión del delegado del Gobierno, sobre iniciativas para retomar reuniones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La representación de la Federación Leonesa de Empresarios en la Mesa por León desmintió de forma categórica la existencia de contactos por parte de la representación política para convocar este órgano.

La aclaración empresarial llega tras las declaraciones de este fin de semana por parte del delegado del Gobierno en la autonomía, Javier Izquierdo, quien aseguraba que se estaban retomando los contactos para su convocatoria, ha informado la patronal leonesa en un comunicado.

La Fele recordó que desde la organización empresarial ya pidieron en reiteradas ocasiones una reunión urgente de este foro con la vista puesta en la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado; pero que tal solicitud no ha recibido respuesta por parte de los convocantes.

Fricciones

La Fele recuerda sus peticiones reiteradas para que los políticos vuelvan a reunir a la Mesa por León

Sin embargo, desde la Delegación de Gobierno aseguran que se han mantenido esos contactos con el fin agilizar su convocatoria. Contactos que, a juicio de la patronal, se están haciendo de «espaldas, al margen y sin el conocimiento» de los representantes empresariales.

Álvaro Díez, secretario general de Fele y representante en la Mesa, rechazó esa opacidad existente por parte de los que se han atribuido el papel de liderar la Mesa. «Es incomprensible que se deje al margen de esa gestión a los representantes empresariales, cuyo papel es fundamental para la consecución de los objetivos con los que nació este foro: el desarrollo económico de la provincia y el cumplimiento de los proyectos comprometidos para León», ha subrayado Díez.

«Estas acciones son una burla para los representantes empresariales y demuestran una intención de secuestrar y amordazar la voluntad de la Mesa por León», concluyó el representante de la patronal.

Hace menos de una semana, el delegado del Gobierno en la autonomía excusó la convocatoria de la Mesa por León por motivos de la pandemia.

La actitud y la disposición de Javier Izquierdo en torno al desarrollo y soluciones que puede aportar la Mesa Por León no recibe crítica exclusivas de la parte de la patronal; los sindicatos leoneses han mostrado en fechas pasadas su disconformidad con la dilación de las convocatorias y las soluciones de debate de este órgano de intervención que se creó para tratar de sacar a la provincia leonesa de la situación de fango social y económico en el que se encuentra, tras treinta años de recesión, pérdida de empleo, cierre de sectores productivos y fatiga poblacional.

tracking