Diario de León

Fele destaca la reducción del paro en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (FEFE) ha calificado de buenas noticias para el empleo en la provincia los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que dan cuenta de que sea reduce el número de parados en 8.800 personas respecto al trimestre anterior, hasta los 21.500 parados totales en este tercer trimestre del año, lo que supone una reducción de la tasa de paro de casi cinco puntos (-4,82%) respecto al trimestre anterior.

"En cuanto a la ocupación, la provincia registra 183.000 personas ocupadas, un incremento de 16.100 personas respecto al trimestre anterior, y un incremento de 12.500 si tenemos en cuenta los datos de hace un año", ha explicado en su análisis la FELE.

Respecto a la tasa de actividad en León, este trimestre se ha incrementado hasta el 52,09%, una cifra que mejora pero que sigue colocando a la provincia entre las de menor actividad de todo el país, ha añadido la patronal leonesa.

En la mejora de los indicadores ha tenido mucho que ver la campaña de verano, con un aumento de las contrataciones y el fin de las restricciones a la actividad que han impulsado estos datos.

La creación de empleo es, para los empresarios, la fórmula de crecimiento y desarrollo que León necesita.

Para seguir en esta tendencia creciente en la creación de empleo para FELE es imprescindible impulsar la actividad empresarial y priorizar las políticas encaminadas a reforzar la productividad y competitividad de las empresas y su capacidad de contratación a través de fórmulas como el ajuste y estabilidad de sus costes.

Asimismo, ha abogado por reducción fiscal y de las cargas administrativas que soportan las empresas, mejorar el acceso a la financiación así como un marco regulatorio que favorezca las decisiones de inversión y que impulse la creación de puestos de trabajo.

También ha considerado imprescindible afianzar esta tendencia por lo que FELE ha llamado a la prudencia en las medidas de acompañamiento en la salida de la crisis.

"Las políticas adoptadas deben asegurar el crecimiento del empleo, para lo que resulta imprescindible contener sus costes y despejar incertidumbres que puedan frenar decisiones inversoras, como es el caso de la reforma laboral anunciada por el Gobierno, la cual, además, debe debatirse bajo criterios económicos y alejarla del debate partidista", ha concluido la patronal

tracking