Diario de León

Patronal

Fele lamenta que los parlamentarios leoneses no critiquen la gestión de Igea

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresa (Fele) solicita a los parlamentarios por León que «rompan su silencio» ante la actitud del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con la gestión de la pandemia. Así lo demandó la Fele ante «las continuas restricciones que desde la Junta de Castilla y León se están adoptando sobre la actividad económica, principalmente sobre el sector de la hostelería, que está provocando que el propio sector viva una situación muy delicada y está afectando a toda su cadena de valor y otras actividades que de forma indirecta se ven afectadas por los cierres hosteleros. Una situación y unas decisiones del Gobierno regional que para la Fele «resultan inadmisibles 14 meses después del inicio de la pandemia del coronavirus».

El secretario general de Fele, Álvaro Díez, calificó como «injustas, desproporcionadas y sin fundamento» las restricciones anunciadas cada semana por el vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera Verónica Casado.

Postura opuesta

Ciudadanos valora como grupo la labor de Tomás Quintana y ensalza la institución que preside

Medidas, que «además de ahogar la economía provincial, están incluso provocando discrepancias en el seno del propio partido de Ciudadanos, por lo que carecen de credibilidad y solo hacen que justificar la incompetencia de quienes se han encargado de la gestión de la pandemia en la comunidad».

En este contexto, Díez pide «a los diferentes representantes políticos de los distintos partidos, gobiernen o no, que rompan su silencio para defender los intereses de la provincia».

Así, reconoció que «no se ha escuchado en los últimos meses a los procuradores, senadores o diputados por León posicionarse ante unas medidas que van en contra del desarrollo económico, mientras en otras provincias, con medidas menos restrictivas y con administraciones gobernadas por los mismos partidos que en Castilla y León, se mantiene cierta actividad».

La federación destaca que «es necesario que se revisen de forma urgente las restricciones a las que se sigue sometiendo a la hostelería y buscar un equilibrio que permita compatibilizar la salud con la actividad económica, siguiendo el ejemplo de regiones que han demostrado que esta vía es posible».

Fele cargó contra Igea, «que además de ahogar la economía provincial, está incluso provocando discrepancias en el seno del propio partido de Ciudadanos, por lo que carece de credibilidad», en relación al alineamiento del grupo de Cs en las Cortes contra las tesis del vicepresidente de la Junta en relación al Procurador del Común, contra quien había arremetido por sus conclusiones sobre la getión de la pandemia. Tomás Quintana subrayó en su informe anual que el veto de los hospitales a los ingresos de los ancianos asentados en residencias fue descorazonador, a lo que Igea le respondió con un desaire. Por su parte, la procuradora por Segovia y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, aseguró ayer que el grupo del que forma parte en el parlamento está «de acuerdo» con el Procurador del Común, Tomás Quintana, quien, a su juicio, ha presentado un informe que permite «mejorar» en las políticas necesarias de la Junta.

tracking