Diario de León

La Fele llama a la cautela ante la euforia política por la caída de abril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los datos conocidos ayer reflejan además un incremento de la contratación indefinida, que representa ya más del 33% del total de contratos en la provincia de León.

En cuanto a afiliación a la Seguridad Social, en el último mes León sumó 937 afiliados, 4.630 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que hace que la cifra de afiliados totales en la provincia ascienda a 161.384.

La Federación Leonesa de Empresario valora estos datos de forma positiva y destaca el esfuerzo de las empresas leonesas por mantener la actividad en un contexto económico y social complicado.

La Federación ha reiterado, sin embargo, que debe imperar la cautela puesto que los datos reflejan un periodo en el que mejoran las cifras de empleo y actividad dado que coincide con la Semana Santa.

La Fele puntualiza que las expectativas de crecimiento se han corregido a la baja y, por tanto, el escenario, más allá de este periodo, aún no es todo lo favorable que debería.

«La situación del tejido empresarial no alcanza niveles previos a la pandemia, especialmente en la provincia de León». Fele llama a poner en valor las diferentes propuestas realizadas a las distintas administraciones y que den solución a los problemas que sufre el tejido empresarial leonés: reducción de las trabas burocráticas e inversión en infraestructuras.

tracking