Diario de León

Mesa por León

La Fele pide inversión pública previa a la llegada de inversión privada

Fele

Fele

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), representantes empresariales en la Mesa por León, han demandado este miércoles inversión pública para León previa a la llegada de la inversión privada.

La patronal leonesa ha rechazado así las últimas declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien en la visita realizada esta semana a León defendió que la misión de la Mesa por León es captar inversiones privadas para el desarrollo de la provincia.

"Tras meses sin que la Mesa haya sido convocada, el delegado elude la responsabilidad de la administración a la hora de destinar inversiones prioritarias para León", ha criticado la Federación.

En opinión de la patronal, es imprescindible y prioritario que las administraciones doten de las inversiones necesarias a los territorios para hacerlos lugares competitivos y atractivos a la inversión privada.

A este respecto, los empresarios han demandado que se cumplan con los compromisos prioritarios y estratégicos ya comprometidos por los representantes políticos.

Unos compromisos incluidos en el Plan de Choque presentado por Fele-Cecale en la Mesa por León y cuya aprobación no se llevó a cabo por este organismo, "desaprovechando una oportunidad única de incluir esos proyectos clave para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado 2021", ha subrayado la patronal.

El secretario general de Fele, Álvaro Díez, ha recordado que las empresas se instalan en lugares que ofrezcan facilidades para su actividad porque es la manera de rentabilizar su inversión y es responsabilidad de los poderes públicos hacer esos entornos atractivos para la instalación de nuevas empresas.

"No estamos pidiendo nada que no haya ocurrido en otras regiones o provincias, que han recibido fondos para el desarrollo de infraestructuras clave para la inversión empresarial y el desarrollo económico", ha puntualizado Díez. 

tracking