Diario de León

Fele pide medidas que den seguridad al tejido empresarial para crear empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Empresarios Leoneses (FELE) ha valorado este lunes positivamente el descenso de 1.242 parados en el mes de septiembre, pero ha considerado que para mejorar la situación del mercado laboral resulta clave que se adopten medidas que den seguridad al tejido empresarial.

En su análisis de los datos del paro publicados este lunes, la patronal ha destacado que si se tienen en cuenta los datos de hace un año, la provincia registra un descenso del paro en 3.303 personas, manteniendo en las listas de desempleo a 27.777 personas.

El sector donde más ha descendido el paro es en servicios con 777, seguido de los de sin empleo anterior con 442 nuevos empleos.

Por su parte, la construcción ha generado 119 puestos y por último la agricultura con 23 incorporaciones.

El sector de la industria es el que ha registrado un dato negativo con 119 parados más siendo el sector más castigado en el mes de septiembre.

"Un aumento de los costes laborales o de la fiscalidad no hará sino frenar esa recuperación al gravar aún más a las empresas generadoras de puestos de trabajo", ha advertido FELE.

En esta línea, la patronal leonesa ha apuntado que las empresas leonesas necesitan un contexto favorable para llevar a cabo su actividad diferente al de otros territorios dada la situación económica que vive la provincia.

"León debe contar con una legislación específica que incluya, entre otras medidas, una reducción de la tributación, bonificaciones fiscales específicas para zonas en riesgo de despoblación, la persecución de la economía sumergida o la creación de un ecosistema favorable para la atracción de inversiones como por ejemplo a través del desarrollo de la conectividad 5G", ha explicado FELE.

En este sentido los empresarios de León ha solicitado canalizar con agilidad los fondos de la Unión Europea hacia proyectos de digitalización, infraestructuras y sostenibilidad.

Por último, FELE ha valorado positivamente la ampliación de los ERTES, en el marco del VI Acuerdo Social en Defensa del Empleo firmado con el Diálogo Social, como medida imprescindible para proteger a las empresas y el empleo en una situación de lenta recuperación económica.

tracking