Diario de León

La Fele pide que se rebajen los gastos públicos que resultan improductivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El departamento de Economía de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) celebró ayer una reunión para analizar y valorar las últimas medidas del Gobierno. Al término de la misma, hizo público un comunicado en el que se pone de manifiesto en el que los empresarios leoneses reclamaron «de forma apremiante» y ante la «extrema gravedad de la situación», una rebaja «mucho mas contundente en los gastos improductivos de las distintas administraciones para que sea posible el fomento de la inversión, la recuperación de la actividad económica y la generación de empleo».

En el comunicado afirmaron que ahora mismo existe la percepción social y empresarial de que el reparto del «severo ajuste» que se está aplicando no está siendo equitativo, como lo demuestra, según dijeron, que «de los 5,6 millones de trabajadores que se encuentran en paro -42.000 en León- proceden en su inmensa mayoría del sector privado».

Con respecto a la subida del IVA, la Fele cree que es «claramente perniciosa y rechazable, ya que va a suponer un menor consumo y, en consecuencia, el cierre de numerosas empresas, sobre todo en el sector comercial y de servicios con el consiguiente incremento del desempleo». Esta subida, añadieron, coincide con la no aplicación de las medidas que permitían a las empresas aplazar el pago del impuesto hasta el cobro efectivo de las facturas.

Por ello, la Fele opinó que estas decisiones van a propiciar un «auténtico estrangulamiento para muchas empresas de León, a la vez que van a tener que adelantar el pago del impuesto en importes muy superiores y sin poder recurrir para su financiación al crédito ante su creciente encarecimiento y las dificultades para obtenerlo».

tracking