Diario de León

La Fele rechaza la «inoportuna» subida que pone en riesgo la economía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) rechaza la subida de tasas aprobada ayer por Gersul, que pone de manifiesto, según valoran, «la falta de compromiso y sensibilidad por parte de las administraciones locales con la difícil situación que atraviesa la provincia». Consideran que el incremento de tributos se suma al precario estado de muchas familias que se quedaron sin ingresos con el estado de alarma y lo ven «abusivo», porque «nada tiene que ver con el coste generado por los ciudadanos y empresas, sino por la ineficacia e ineptitud demostrada por las administraciones locales integrantes del consorcio provincial de Residuos de la provincia de León».

La Fele aprecia que la subida prevista en el plan financiero y económico «supone un retroceso más para la provincia en el consumo interno, ya fuertemente deteriorado; en el empleo y, en definitiva, en el desarrollo económico de León». Además, considera que el «oscurantismo y opacidad» con que los dirigentes del consorcio están gestionando Gersul resulta «alarmante ya que una subida de las tasas como la aprobada exige un ejercicio previo de transparencia con los agentes económicos y sociales de obligado cumplimiento».

Dicen que la última subida de la tasa cargada a los contribuyentes ya se justificó en el consorcio para poner fin de forma definitiva al desajuste entre el nivel de ingresos y gastos, con incrementos desorbitados de 100% al 300%.

tracking