Diario de León

La Fele reclamará a la Mesa por León «un plan de choque con medidas»

La patronal subraya que se deben tomar decisiones con fondos para la reactivación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa por León, que se retomará con la convocatoria del próximo 23 de junio en Ponferrada, empieza a tener deberes. La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) avanzó ayer que en la cita reclamará la «elaboración urgente de un plan de choque para la economía leonesa con medidas concretas para la reactivación».

La patronal incidió en que, «así como han planteado los sindicatos CC OO y UGT», su organización se ha marcado «una serie de prioridades como medida «imprescindible» que deben ser abordadas en la cita del próximo 23 de junio». El listado apunta una serie de propuestas que «van encaminadas a la supervivencia de la economía leonesa y la lucha contra la despoblación y el envejecimiento», según trasladaron desde la Fele. Por orden, por debajo del plan de choque urgente, los responsables del colectivo empresariales reseñaron la necesidad de la «identificación y análisis de la problemática económica sobrevenida como consecuencia del Estado de Alarma por el covid 19», así como la enumeración de los «acuerdos a tomar para su resolución».

La definición de un marco en el que se fije de manera concreta la situación debe dar paso a la «elaboración de un plan de acción a corto, medio y largo plazo», como expusieron desde la Fele. Pero la reclamación de este esquema no se queda tan sólo en un punto de vista teórico, de acuerdo al planteamiento de la patronal leonesa, sino con que requiere la adopción complementaria de un acuerdo en el que se recoja la «conveniencia de dotación presupuestaria funcional y estratégica».

Los empresarios insistieron en que «en esta situación por la que pasa la provincia, agravada aún más por el impacto de la crisis sanitaria, es más que necesario llegar a acuerdos entre todos los agentes políticos, sociales y económicos con el objetivo común de trabajar por el desarrollo social y económico de León». Dentro de su planteamiento, la patronal mostró su «conformidad» con la decisión de que se retome la convocatoria de la mesa. La cita estaba convocada para el 3 de abril, un mes después de la reunión fundacional que se celebró en la capital leonesa, pero fue suspendida por la crisis sanitaria. Ahora, encuentra un horizonte dentro de una nueva realidad

tracking