Diario de León

La Fele se suma a la campaña solidaria para poder reducir la brecha digital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La  Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se adhiere a la campaña Digitalización Sostenible para «lograr  la reutilización de ordenadores y tabletas con fines solidarios», según comunicaron ayer desde la organización. La iniciativa la desarrolla la Fundación Ceoe y cuenta con «la participación de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec y ERP España) y la colaboración de la Fundación Seur». El objetivo es «reducir la brecha digital, preparando los equipos donados por las empresas para su reutilización y distribuyéndolos a través de entidades colaboradoras que los entregarán a  menores, personas mayores y personas en riesgo de exclusión  para facilitar su acceso a la tecnología».

La campaña solidaria, que arrancó el 6 de noviembre, llega a su ecuador con «el compromiso de más de 65 empresas adheridas y un total de 22 oenegés que han solicitado ser receptoras de las donaciones para distribuirlas entre personas y colectivos con dificultades de acceso a la tecnología», apuntaron desde la Fele.

En la comunidad, informaron desde la patronal leonesa, «ya son varias las empresas que han apostado por la solidaridad», como «Cyl Ibersnacks, Five Flames Mobile, Formación y Tecnología Educativa en Castilla y León, y Neumática Hidráulica Beco». Por ahora, «estas compañías han aportado ordenadores de mesa, monitores, portátiles, unidades móviles, tabletas y otros dispositivos, dispuestos a ser parte del reto empresarial planteado por la campaña: ayudar en la eliminación de la brecha digital y contribuir en la sostenibilidad del medio ambiente, proporcionando una segunda vida a los dispositivos en desuso o reciclando aquellos que no pueden recuperarse».

tracking