Diario de León

Empresas

La Fele vuelve a proclamar a Javier Cepedano presidente por otros cuatro años

cepedano

cepedano

Publicado por
A. C. | León
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios renovará hoy a Javier Cepedano como presidente de la patronal empresarial en la Asamblea Electoral que se celebrará a las 21.00 horas. La semana pasada se cerró la candidatura de los miembros de la nueva junta directiva y del presidente y, ante una única alternativa, hoy se proclamarán oficialmente. Así lo explicó el propio Cepedano, quien matizó que en 2016 se modificaron los estatutos de la federación de empresarios para que ante una candidatura única, ésta quedara automáticamente proclamada.

Javier Cepedano se enfrenta a su cuarto mandato al frente de la Fele avanzando que pese a la experiencia, afronta este nuevo reto «con ilusión y responsabilidad». Entre los proyectos más ilusionantes para el presidente de la Fele está el desarrollado con la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León para retener el talento. «El objetivo es coordinarnos para que todo el talento que surge del ámbito universitario pueda vincularse a la industria de León», especificó, para añadir que también tienen numeros proyectos en mente para los próximos cuatro años.

"Hay que coordinarse para que el talento que surge de la Universidad se quede en la industria de León"- JAVIER CEPEDANO (Presidente de la Fele)

Entre las responsabilidades que se plantea está adaptar el sector empresarial a los nuevos retos que marca la sociedad actual. Así, Cepedano destaca «la formación, la digitalización y la igualdad» como las principales materias en las que la Fele, como organización empresarial, tiene que respaldar a sus empresas asociadas para que consigan adaptarse a las demandas sociales.

La proclamación de Javier Cepedano y de los nuevos miembros de la junta directiva será a las 21.00 horas. Después, al terminar la asamblea en el Conde Luna, se realizará una foto de familia con los nuevos integrantes de la junta para los próximos cuatro años y la cita la cerrará la intervención del presidente electo, en la que también intervendrá el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez.

Con la reelección de hoy, Javier Cepedano sumará otros cuatro años a los diez que ya lleva al frente de la Federación Leonesa de Empresarios.

tracking