Diario de León

Felipe VI preside hoy en la base del Aire la entrega de despachos

Correos lanza un sello para conmemorar los 25 años del centro de formación del Ejército.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dl | León

El rey Felipe VI presidirá hoy la entrega de despachos a los sargentos de la última promoción de la Academia Básica del Aire. Los alumnos permanecen en La Virgen del Camino durante los dos primeros años de su carrera y durante este tiempo cursan una de las dos titulaciones de Formación Profesional (Mantenimiento Aeromecánico o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) y en el tercer año se especializan, en función de su título, en la base leonesa o en las de Zaragoza o Torrejón de Ardoz. Tras cumplir los tres años de formación, reciben el Título de Técnico Superior en Formación Profesional en la especialidad correspondiente y es entonces cuando son promovidos al empleo de sargento e ingresan en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire. El rey presidirá la entrega de despachos, en los que a cada uno de los que se han licenciado se les comunica cuál será su primer destino ya como sargentos.

Por otra parte, con motivo del 25 aniversario de la Academia Básica del Aire, que se conmemoró el año pasado, Correos ha emitido un sello para celebrar esta efeméride. El sello recoge el emblema de la Academia Básica del Aire sobre un fondo con la patrulla Águila formando la bandera de España y una ilustración de la catedral de León y del puente de Hospital del Órbigo, ya que el centro de formación militar ha tomado como lema la gesta de Suero de Quiñones, Paso Honroso, que también figura en la estampa. De esta forma, el sello destaca la estrecha unión que existe entre la Academia Básica del Aire y León y su provincia.

Los orígenes del centro del Ejército de Aire se remontan a 1939, con la fundación de la Academia de Aviación y en 1992 la escuela cedió el testigo a la Academia Básica del Aire. En junio de 1993 recibieron sus despachos los componentes de la última promoción de Especialistas. Durante sus 42 años de andadura en León, la Escuela de Especialistas del Aire formó a más de 18.000 especialistas. Desde principios de los 90, por la Academia Básica del Aire han pasado 25 promociones, es decir, 4.394 suboficiales, de los que 342 son mujeres.

tracking