Diario de León

8-M

El feminismo leonés gana en adeptas y en juventud

Numerosa participación en la cita de la capital, que se calentó al paso por la sede de Vox

Cabeza de la manifestación. MAZ

Cabeza de la manifestación. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

La causa feminista ganó  enteros en números absolutos y juventud en proporción de media de edad relativa, según se evidenció en la manifestación numerosísima desarrollada por las calles de la zona centro de León, que mantuvo un tono festivo solamente roto al paso de la comitiva por la sede de Vox en Gran Vía de San Marcos, donde se produjeron momentos de cierta tensión al increpar los manifestantes a tres personas que se encontraban en el balcón del partido conservador. “ Estamos hasta el culo de tanto machirulo “, corearon los manifestantes.

Los lemas habituales de este tipo de manifestaciones dieron paso este año a una espectacular actuación del grupo Simba Sanbou Batucada León, con diferencia uno de los más coloristas en una jornada marcada por la reivindicación

La métrica manifestación contó con la participación de CC OO, UGT, UPL, Conceyu,  Juventudes Socialistas, Ceres, Partido Comunista, Colegio Oficial de Trabajo Social y otros colectivos. 

Al término de la marcha se leyó un manifiesto. Antes, Yolanda Rodríguez había asegurado a los medios informativos que es hora “de conquistar nuevos derechos para las mujeres”.

tracking