Diario de León

El sábado, Día de León

La Feria de Muestras de Asturias recibe desde mañana la propuesta leonesa

Mañana y el sábado León estará de nuevo presente en la 64.ª Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. La promoción turística, empresarial y comercial liderada por la Cámara de Comercio de León con la colaboración de la Cámara de Comercio de Astorga y de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León, contará con un espacio en el que se podrá ver una muestra audiovisual y de los productos de León. 
El sábado día 14 se celebrará, en un acto reducido, el Día de León

leon

leon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León lidera la embajada leonesa que llevará durante los días 12 y 13 de agosto la promoción turística y comercial de la provincia de León en la 64.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebra en Gijón. 

León, atendiendo a las limitaciones y restricciones impuestas por la COVID-19, presentará en esta cita obligada del mes de agosto a la que acuden visitantes, mayoritariamente de Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, un montaje audiovisual de promoción turística y entregará en un espacio y horarios señalados muestras de productos tales como: agua, chorizo y queso de León, miel, mantecadas de Astorga, y el Biermú del Bierzo.

 

Día de León

El sábado 14 de agosto tendrá lugar el acto institucional del “Día de León” que este año alcanza su decimocuarta edición desde que las Cámaras de Gijón y León con la colaboración de la de Astorga acordaron retomar este encuentro entre las “tierras hermanas”.

Este sencillo acto, contará con la asistencia de las primeras autoridades de la provincia -presidente de la Diputación Provincial, Subdelegado del Gobierno- , el Alcalde en funciones de León, y el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y la Alcaldesa de Gijón  junto con los Presidentes de las Cámaras de Astorga, Gijón y León, y diversos representantes del mundo social y empresarial tanto de Asturias como de León. 

La promoción conjunta de turismo, gastronomía, comercio y empresa tiene como objetivo ofrecer a los visitantes, un atractivo completo que  resume el eslogan: “León para volver siempre”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de León y la colaboración de las D.O. León, Cecina de León, Mantecadas de Astorga, la Asociación de Productores Chorizo de León, Quesos Tori y Zerep. 

 

tracking