Diario de León

La Diputación prepara ya la muestra

La Feria de Productos de León volverá en otoño

feria

feria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León prevé poder retomar este año la Feria de Productos después de que el pasado otoño tuviera que ser suspendida por las circunstancias sanitarias derivadas de la covid-19.

Según ha explicado el vicepresidente de la institución provincial y diputado responsable de Productos de León Matías Llorente este domingo en un comunicado, la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación están perimiendo retomar la celebración de actividades de gran afluencia tomando las pertinentes medidas de seguridad.

"Por lo que hemos tomado la decisión de intentar que en el puente del Pilar podamos celebrar de nuevo la Feria de Productos, porque creemos que es un gran escaparate, además de una petición que nos están haciendo los empresarios de la agroindustria y la alimentación de la provincia", ha señalado.

De este modo, desde el área que encabeza Llorente se han iniciado los expedientes de convocatoria de la Feria que, de llevarse a cabo, como así se espera que suceda, cumplirá con todas las medidas sanitarias que, en su momento, establezcan las autoridades competentes.

Cabe recordar que la marca Productos de León nació en el año 1994 de la mano de la  Diputación  de León con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la provincia de León en España y el exterior y de potenciar el medio rural y los sectores agrícola y ganadero, y que una de las primeras actuaciones fue la organización de esta feria que se ha venido celebrando en León de forma ininterrumpida desde entonces y que sólo se ha suspendido a causa de la covid en 2020.

El vicepresidente de la institución provincial, además de confiar en poder celebrar este año la XXVII edición de la Feria, también ha avanzado que la previsión es participar, de forma paralela, en citas del sector en enclaves como Salamanca o Galicia, "así como llevar a cabo una promoción de nuestros productos en diferentes provincias donde vemos que puede generarse un mercado importante".

Llorente ha recordado además que la  Diputación  de León está desarrollando actualmente un sistema de venta online para afianzar las posibilidades de mercado que ofrecen las nuevas tecnologías.

La oferta gastronómica se englobada bajo el paraguas de Productos de León se centra en productos artesanos de calidad, entre los que se encuentran todos de los relacionados con los tradicionales embutidos de León o los vinos, a los que en años sucesivos se han ido sumando quesos, miel y, últimamente, productos hortofrutícolas y dulces.

El sector agroalimentario leonés tiene una gran relevancia en la provincia de León, donde representa casi el 10 por ciento de la economía y emplea a unas 14.000 personas.

Genera riqueza y es la principal actividad para fijar población en el medio rural, acosado por el drama de la despoblación.

La marca Productos de León reúne más de 500 referencias de productos agroalimentarios de la provincia.

tracking