Diario de León

Los feriantes avisan de que el acuerdo para montar la feria «no está firmado»

El Ayuntamiento cede a compartir gastos pero la asociación no se fía hasta que esté escrito

León

Creado:

Actualizado:

Los feriantes avisaron de que han llegado a un principio de acuerdo para montar la feria, pero «todavía no hay nada firmado». «Hasta que no este sobre el papel, no lo damos por hecho», apostilló esta mañana el portavoz de la asociación, Pedro Arroyo, después de que la concejala responsable, Evelia Fernández, anunciará que se había resuelto el problema con el pacto de una serie de condiciones que abaratan la factura de la instalación de las atracciones y puestos complementarios en el entorno del estadio y el palacio de los deportes.

El acuerdo cumple con la petición de los feriantes de que el Ayuntamiento traslade actuaciones al entorno del ferial. Allí habrá tres orquestas, los días 27, 28 y 29 de junio. Pero sobre todo, el equipo de Diez se pliega al final a colaborar en que se abaraten los costes derivados de la instalación, que pasarán de los 100.000 euros del año 2019 a una previsión de más de 170.000 euros este verano, debido sobre todo al incremento de la factura eléctrica. Para ayudar al colectivo, que había reseñado que demandaba un auxilio como el que tuvieron hosteleros y comerciantes, el consistorio mantendrá los 32.000 euros del canon concesional, pero les concederá dos meses de aplazamiento en el pago.

A mayores, la administración se hará cargo de los costes de instalación del tendido eléctrico en el interior y, sobre todo, de las adecuaciones en los alrededores del palacio, que suponen un abono de cerca de 30.000 euros. Como última concesión para la instalación de la feria, que abriría el día 22 y cerraría el 3 de julio con el día del Niño, el Ayuntamiento se compromete a asumir parte de los costes de la limpieza. En lugar de que los feriantes tengan que hacer todo por su cuenta, en esta ocasión la administración pondrá el camión de retirada de los desechos y la asociación cubrirá el pago del personal, además de que seguirá con las facturas de la seguridad privada y las personas encargadas de la zona de los baños.

tracking