Diario de León

Fernández: «Si no hay pacto por Llamas, se romperá el del director general»

El alcalde de León acusa al PP de empeñarse en «hacer fracasar» la única fusión de cajas de Castilla y León, «tras propiciar las espantadas de Burgos, Ávila y Segovia»

Llamas y Francisco Fernández, en la rueda de prensa posterior al consejo del jueves pasado.

Llamas y Francisco Fernández, en la rueda de prensa posterior al consejo del jueves pasado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El Partido Popular, parece empeñado en hacer fracasar la única fusión de las Cajas de Castilla y León que parecía ir por buen camino», declaró ayer el alcalde de León y vicepresidente segundo de Caja España, Francisco Fernández. El dirigente socialista dijo que se puede malograr la fusión si se rompe el pacto; «si se rompe el acuerdo para el nombramiento de presidente, también se romperá para el director general». «Puede pasar de todo» explicó Fernández, quien acusó a la Junta de Castilla y León de hacer «un espectáculo que puede arruinar la única fusión de Cajas de Castilla y León, después de que hayan propiciado las espantadas de las de Burgos, Ávila y Segovia».

Para Fernandez, «se deben decir claras las cosas, y se debe saber quien ha roto el consenso sobre el proceso de fusión, porque todo el tiempo se ha estado apoyando a la gestión encabezada por Santos Llamas y al mismo como presidente de Caja España».

«Desde Caja España -"advirtió-" se sigue defendiendo el pacto de Tordesillas por el cual Caja Duero ponía el director general y Caja España proponía al presidente, que es la propuesta que hicimos en el último consejo de Caja España».

«Politización injustificable». La postura del Partido Popular es de una «politización injustificable». Fernández criticó especialmente a Isabel Carrasco, quien -"según él-" aspiraba a la presidencia de la entidad resultante «y al no obtener el apoyo rompe el consenso», afirmó. «Consiguió, como Consejera de Economía, cerrar la sede del Banco España en León; logró el cierre de Lagunair, y ahora está luchando para que el presidente de la Caja no sea de León, si no es ella», argumentó Fernández, quien insistió en defender su postura y la de su partido a la hora de proponer al actual presidente de Caja España.

tracking