Diario de León

Ferral acude a la Junta para que se restauren los horarios del autobús

La pedanía acusa al Ayuntamiento de San Andrés de inacción con este servicio de transporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga presentó un escrito ante la Junta para que requiera al Ayuntamiento de San Andrés una solución al servicio del autobús urbano que une Gran Vía de San Marcos, en la capital leonesa, con Ferral del Bernesga y Montejos.

Una línea que sufrió una serie de variaciones en sus paradas, frecuencias y recorrido el pasado mes de noviembre, cuando el consistorio abordó estas modificaciones de forma unilateral el pasado mes de noviembre del 2021, recordó la Junta Vecinal de la localidad leonesa en un comunicado.

La pedanía ya ha pedido, en numerosas ocasiones, lo mismo que el grupo del PP en San Andrés del Rabanedo, que se restaure el servicio que existía antes de los cambios.

A partir de entonces, los usuarios afectados y en contra de estos cambios iniciaron una recogida de 250 firmas que entregaron en el Ayuntamiento de San Andrés, a la concejal responsable del área de Transportes, Esperanza Crespo que, a su vez, se comprometió a que el servicio retornaría a lo que existía antes de los cambios en el mes de marzo del 2022.

Sin embargo, a día de hoy, no ha habido ningún cambio, han denunciado.

«La inacción por parte de los responsables municipales nos ha llevado a acudir en auxilio de la Junta de Castilla y León, más aún cuándo sabemos que estos cambios deberían retroceder si causaran malestar o contaran con la opinión en contra de los usuarios, tal y como ha sucedido», reconoce la pedánea de Ferral del Bernesga, Mónica Sevilla que explica que la Junta Vecinal no tiene ninguna competencia en materia de transportes por lo que lo único que puede hacer es dirigirse a las instituciones superiores para que solucionen los problemas que genera, en este caso, el cambio de frecuencias, paradas y recorrido de la única línea que une esta localidad con el centro de León.

Los autobuses que conectan Ferral con león incluyen también el tránsito hasta Montejos del Camino.

El transporte metropolitano de León y su alfoz está pendeinte de algunas modificaciones en los erstatutos de la mancomunidad interés general para unificar criterios, y armonizar el funcionamiento y los distintivos. Hace dos días, la Junta anunció que su intención es ceder la competencia en la gestión de este servicio a la propia mancomunidad. Entonces, serían posibles otras rutas y otra explotación de los enlaces en torno al alfoz.

tracking