Diario de León

Emprendedores

Fgulem y Secot fomentarán el espíritu emprendedor de los universitarios

Más del 30% de los estudiantes de la ULE se ha planteado crear un negocio, según un estudio

José Luis López Placer y José Ignacio Lagartos, tras la firma del convenio. DL

José Luis López Placer y José Ignacio Lagartos, tras la firma del convenio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ayudar a fomentar el espíritu emprendedor y formar a los graduados en actividades creadoras de iniciativas empresariales» es la meta del convenio que ayer selló el director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fglem), José Luis Placer, con el presidente del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot-León), José Ignacio Lagartos. Un acuerdo que, según indicaron, servirá para agilizar futuros proyectos de colaboración. El acto se desarrolló en el Vivero de Empresas de la Universidad de León (ULE), que se encuentra en el antiguo edificio de la Escuela de Minas, y también acudió el director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Constantino García, el director del Vivero de Empresas, Santiago Simón, y el consejero de Secot-León, José Carlos Pena.

Vivero de empresas
Los asesores del mundo empresarial dispondrán de un despacho en las instalaciones de Minas

Placer reconoció que Secot «cuenta con personal con mucha experiencia profesional», mientras Lagartos indicó que el convenio es una «continuación de la cooperación que ya mantenemos con la ULE en el marco del acuerdo que tenemos con las universidades públicas de Castilla y León para promover el emprendimiento».

El responsable de Secot también recordó que en la última encuesta que realizaron se constató que «más de un 30% de los estudiantes se habían planteado alguna vez el emprendimiento, y esa es nuestra función: ayudar y asesorarles». Ambos coincidieron en su deseo de que una vez que pase la actual situación de pandemia, «este vivero de empresas se llene absolutamente de gente procedente de la Universidad que quiera promover proyectos de emprendimiento, que es algo que todos necesitamos en la provincia de León». Secot asesorará empresarialmente y tendrá un despacho e el Vivero.

tracking