Diario de León

Las fiestas del 1 de mayo y 25 de diciembre crean dos lunes festivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El calendario de fiestas laborales en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León para el año 2022 recién estrenado contempla como principal singularidad el traslado a sendas jornadas de lunes de dos festividades que caen en domingo, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

La Junta de Castilla y León fija doce festividades con carácter retribuido y no recuperable que comienza el 1 de enero, Año Nuevo, que cae en sábado, y el 6 de enero, Epifanía del Señor, que cae en jueves. También serán festivos laborales los días 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.

Como otros años, tendrán consideración de festivo el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en domingo y se traslada al lunes día 2; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, lunes; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, miércoles, y el 1 de noviembre, Todos los Santos, martes.

El calendario de fiestas laborales de 2022 se completa con el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el domingo 25 de diciembre, Navidad.

tracking