lunes 23/5/22
antonio
El periodista Antonio Nuñez, en una imagen de 2010. NORBERTO

La figura del periodista Antonio Núñez cierra el ciclo de los filandones de los miércoles en en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (sexta planta).

Los periodistas Susana Vergara, redactora jefe Área Exterior y Revista de Diario de León, y Fernando Aller, quien fuera director del mismo rotativo en los años del cambio de siglo, serán a partir de las ocho de la tarde de este miércoles día 27 los encargados de acercar a los presentes la figura y la personalidad del recientemente desaparecido periodista Antonio Núñez, sin duda uno de los últimos referentes del periodismo leonés.

Autor del comentario de actualidad titulado 'El paisanaje' que atraía cada domingo a miles de lectores a la última página de Diario de León, Antonio Núñez fue uno de esos periodistas que ya no existen y que parecían salidos de una película de cine negro.

Bebedor impenitente y fumador empedernido, recababa mucha más información en los bares que en los despachos, y la estructuraba a golpe de tecla con un estilo ácido y certero, no exento de grandes dosis de mala uva que lo convertían en un personaje temido en las esferas de poder, cuyos mensajes oficiales siempre recibía con escepticismo y ponía en cuarentena.

Núñez fue también un personaje controvertido por su personalidad arrolladora y su militancia activa contra la corrección política en el periodismo y lo que hoy se conoce como "postureo", que él consideraba propaganda y no información.

Su agudo sentido del humor y su basto conocimiento de la idiosincrasia y la sociedad leonesa, fueron las señas de identidad de sus 'paisanajes' dominicales ilustrados con viñetas de Juárez, y que convertían a Antonio Núñez en una fuente inagotable de anécdotas hilarantes, muchas de las cuales serán con seguridad recordadas por Susana Vergara y Fernando Aller.

La figura del periodista Antonio Núñez protagoniza un filandón
Comentarios