
León está atravesando los días más fríos del invierno, si bien los cielos permenecen despejados, lo que provoca que los días comiencen con heladas y que, a lo largado del día vayan subiendo las termperaturas.
El frío pondrá este domingo en riesgo a once provincias, con mínimas de hasta -6º, y otras siete tendrán avisos por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Teruel, Zaragoza, Avila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria, Guadalajara, Barcelona y Lleida estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas
Tiempo previsto en Castilla y León desde 04-02-2023 hasta 10-02-2023. Info siempre actualizada en https://t.co/8uWGYtNZE0 pic.twitter.com/piCacIccUc
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) February 4, 2023
En general, este domingo predominarán cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque con intervalos nubosos en el área Cantábrica, meseta Norte y alto Ebro, y probabilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental.
También, aumentará algo la nubosidad a lo largo del día en el área del Estrecho y el este de Baleares, mientras en Canaria se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.
La probabilidad de nieblas marcará la jornada en el interior del área cantábrica oriental, del alto Ebro y norte de la Ibérica, y no se descartan en las depresiones del nordeste y del interior de Galicia y entorno de la cordillera cantábrica. Por su parte, la cota de nieve se situará en 1.600/1.800 metros en Canarias.
Además, las temperaturas máximas subirán este domingo en el valle del Guadalquivir y bajarán en buena parte del resto de la Península y Baleares. Las mínimas aumentarán en zonas del tercio norte peninsular, en el sureste y en el archipiélago balear. En el resto, pocos cambios, con heladas en buena parte del interior peninsular.