Diario de León

Vivienda

La firma de hipotecas se redujo más de un 20% en León en noviembre

El negocio inmobiliario sufre en la provincia el mayor descenso de toda la Comunidad

La mayor parte de las viviendas de uso turístico se concentran en el caso antiguo de la ciudad. RAMIRO

La mayor parte de las viviendas de uso turístico se concentran en el caso antiguo de la ciudad. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La firma de hipotecas para adquirir una vivienda en León se redujo un 20,6% en noviembre, en relación con el mismo mes del año anterior. Así lo anunciaban las estadísticas del INE que diversas agencias de noticias han publicado durante el día. Así, la provincia leonesa lidera en la lista negativa, con Valladolid en segundo lugar (un 19,5% menos que en el mismo periodo del año anterior), Burgos (-9,3%) y Segovia (-7,8%). 

En el opuesto se sitúan Ávila, con el mayor aumento en la adquisición de hipotecas de Castilla y León (un 44% más que en noviembre de 2018), Zamora, Soria, Palencia y Salamanca.

A nivel comunitario se redujo un 7,1%, aunque con respecto al mes de octubre el descenso es menor: se firmaron en la Comunidad 1.002 contratos hipotecarios, un 2,8 por ciento inferior a la del mes anterior. El capital prestado es de 96,31 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,3 por ciento en relación con octubre y del 4,9 por ciento en relación con el año anterior.

Baleares, con un descenso del 16,6%); Cataluña, un 15,9%, y Principado de Asturias, con un 14,8%, fueron las comunidades autónomas que registraron las mayores bajadas en tasa anual en el número de hipotecas firmadas. Las comunidades con mayores tasas de variación anuales en el número de hipotecas sobre viviendas son Extremadura (50,3%), Región de Murcia (28,6%) y Cantabria (21,7%).

tracking