Diario de León

El First Lego League convoca a 160 jóvenes en León

Once de los dieciséis equipos en la cita de la Universidad eran de la provincia.

A la izquierda, el aula de la Universidad de León, abarrotada parea seguir la cometición. A la derecha, detalles de la competición.

A la izquierda, el aula de la Universidad de León, abarrotada parea seguir la cometición. A la derecha, detalles de la competición.

Publicado por
M. A. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El IES Tierra de Campos de Palencia se alzó como ganador del torneo de la First Lego League celebrado en León. El campeonato celebrado en el campus de la Universidad de León reunió a un total de 160 niños -de entre 10 y 16 años- agrupados en 16 equipos diferentes y que compitieron con sus proyectos científicos. La clausura de la jornada contó con la presencia de la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González, quien felicitó a todos los participantes y a la ciudad de León por haber «contribuido» a que la Comunidad forme parte de este campeonato. Del mismo modo, recordó que es «importantísimo» fomentar actividades que, como ésta, sirvan para «favorecer las vocaciones científicas y tecnológicas».

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, también estuvo presente en la entrega de premios del torneo y consideró un «orgullo» la «fuerte cantera de jóvenes» que se interesan por actividades tecnológicas. Por su parte, el concejal de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Francisco Javier Reyero, destacó la «magnífica calidad» de los trabajos que se mostraron en el campeonato.

Desde el pasado mes de octubre los alumnos de seis colegios y dos empresas de León estuvieron trabajando tanto en la construcción de robots con piezas de Lego como en la elaboración de proyectos científicos encaminados a simular acciones de la vida diaria a las que se quería dar respuesta y soluciones que sirvan para mejorar la calidad de vida. En el torneo participaron dos equipos del colegio Leonés; otros dos de Jesuitas; dos de Lancia; uno del colegio San Claudio; otro del García Bellido y uno de Eras de Renueva. Además hubo un equipo de la empresa FabLab León y otro de Proconsi. La provincia de León aportó once equipos.

tracking