Diario de León

Nombramiento

La fiscal leonesa Lourdes Rodríguez, designada para la Fiscalía del Supremo

Hasta ahora fiscal superior de Castilla y León, ocupará una de las dos plazas vacantes

Lourdes Rodríguez. MARCIANO

Lourdes Rodríguez. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La hasta ahora fiscal superior de Castilla y León, la leonesa María Lourdes Rodríguez Rey, fue propuesta ayer por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para ocupar una de las dos plazas vacantes que hay en la Fiscalía del Tribunal Supremo, mientras que la otra será para Rosa María Pérez Martínez, hasta ahora en la Sala de Seguridad Vial. La Fiscalía destaca que son «dos mujeres proactivas y dinámicas» que ocuparán las plazas convocadas para la Fiscalía del alto tribunal, «órgano en el que las fiscales aún se encuentran claramente infrarrepresentadas».

María Lourdes Rodríguez ha ocupado desde 2015 el cargo de fiscal superior de Castilla y León. Antes ostentó las jefaturas de las fiscalías provinciales de León, entre 2005 y 2009, y de Palencia, entre 2010 y 2015. Es especialista, entre otras cuestiones, en materia civil y en personas con discapacidad.

Rosa María Pérez ha sido desde 2015 adscrita al fiscal de Sala de Seguridad Vial. Tras diez años en la Sección Civil fue decana de la misma en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, entre 2000 y 2001, y estuvo destinada en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General entre 2004 y 2007.

Asimismo la fiscal general ha propuesto diecinueve nombramientos en fiscalías de diversos territorios, entre ellos Ávila, Segovia, Soria y Área de Ponferrada, de los cuales trece son mujeres.

tracking