Diario de León

TRIBUNALES

La fiscal mantiene los cargos por desacato contra Pinto y dos activistas

Considera probado que insultaron a los policías el día del relevo en la Diputación

Ramiro Pinto y Natalia Argüello, ayer

Ramiro Pinto y Natalia Argüello, ayer

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Instrucción número 1 de los de León celebró ayer un juicio de faltas contra Ramiro Pinto y dos acompañantes suyos más a los que se les pide una multa de doce días a razón de seis euros diarios, como autores de una supuesta infracción por desacato a la autoridad, al insultar a varios policías que se encontraban en la puerta de la Diputación durante el acto de relevo presidencial para la toma de posesión de Emilio Orejas.

La fiscal considera probado que los acusados insultaron a los agentes que les habían exigido la documentación para que se identificaran, orden a la que se negaron. Por su parte, los supuestos autores de los hechos negaron este extremo y aportaron una serie de videos y pruebas encaminadas a tratar de demostrar que no se produjo ese desacato.

La representante del Ministerio Fiscal decidió mantener el principal de los cargos tras el interrogatorio a los acusados y a varios testigos. Antes, media docena de agentes de la Policía Nacional desalojaron los pasillos de los juzgados y permitieron el acceso a la sala de solamente doce personas siguiendo las indicaciones del juez decano.

En torno a las 12.00 de la mañana se dio por finalizado el acto, a la espera de que el Magistrado Juez adopte las medidas correspondientes en virtud de los testimonios que se presentaron ayer en la sala de vistas número 7.

tracking