Diario de León

El fiscal pide 22 años de prisión para el procesado por el crimen de la Torre

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de asesinato por el apuñalamiento en 2021

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal propone una pena de 22 años de prisión para el procesado por el crimen de La Torre, al que se considera autor de un asesinato. La acusación particular, que representa a la familia del fallecido y encarna el letrado leonés Fernando Rodríguez Santocildes, considera el caso también un asesinato, pero pide 20 años de prisión y eleva la indemnización a 200.000 euros.

De las pruebas practicadas se deduce que sobre las 3,50 horas del día 16 de mayo de 2021, el sospechoso, y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en las inmediaciones del descampado sito en la calle El Tejo de la ciudad de León junto con un grupo de amigos.

En un momento dado, se inició una discusión con otro grupo de jóvenes allí congregados entre los que se encontraba la víctima, nacido el 16 de julio de 2002 y por tanto, de 18 años de edad en la fecha de los hechos.

En el seno de esa discusión, la víctima emprendió la huida, siendo perseguido por el procesado, quien, durante la carrera y con ánimo de acabar con su vida, le clavó en el costado izquierdo, de forma súbita y sorpresiva y sin que éste tuviera ninguna posibilidad de defenderse, una navaja con cachas de color marrón y con una hoja de unos 16 cm de longitud.

Como consecuencia de lo anterior, le ocasionó una herida penetrante inciso punzante en hemitórax derecho que penetró en el mismo, seccionando músculos, ocasionó la fractura de la segunda costilla derecha, atravesó el pulmón derecho y alcanzo la arteria pulmonar derecha, provocando una hemorragia masiva que dio lugar a un shock hemorrágico que llevó a la muerte del herido a las 5,20 horas del mismo día 16 de mayo de 2021 en el Hospital de León.

Según la acusación particular, tras los hechos el acusado huyó del lugar y se puso en contacto vía WhatsApp con un amigo a quien envió su ubicación y le dijo que había apuñalado a una persona pidiéndole que fuera a buscarle en las inmediaciones de la localidad de Navatejera; cuando el amigo llegó al lugar indicado el sospechoso se encontraba con otras dos personas y le trasladó hasta la zona de Eras de Renueva donde se encontraba su domicilio.

Realizadas las oportunas investigaciones, cuando la Policía se dirigió al domicilio del acusado, este, lejos de colaborar, se negó a abrir la puerta a pesar de que los agentes constataron su presencia en el interior de la vivienda, no siendo hasta que intervino un letrado, cuando éste le conminó para abrir la puerta y se le pudiera comunicar la detención negándose en un primer momento a entregar la navaja que fue intervenida y que mantenía escondida en un armario.

Con el fin de obstaculizar la investigación el acusado había roto el teléfono móvil que quedó totalmente inservible.

La fiscal propone 30 testigos y cinco pruebas periciales. La fecha del juicio deberá de ser determinada.

tracking