Diario de León

La Fiscalía envía al juez la causa contra el anestesista que usó el nombre de otro

El fiscal jefe aventura un proceso largo con una investigación «que no va a ser fácil».

Emilio Fernández, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de León.

Emilio Fernández, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de León.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El fiscal jefe de León, Emilio Fernández, remitirá al juez el expediente que le ha remitido Sacyl para que investigue un posible delito penal de un anestesista de León investigado por usar el nombre de otro para burlar la Ley de Incompatibilidades y operar a pacientes de la sanidad pública en la clínica privada López Otazu.

El fiscal aseguró ayer a este periódico que la decisión está motivada porque el juzgado de instrucción número 1 de León ya tiene abierta una investigación sobre este caso, a petición del propio denunciante, y no es posible que haya dos diligencias sobre el mismo asunto.

El fiscal asegura que, tras leer en DIARIO DE LEÓN la noticia sobre la investigación que se sigue en el juzgado de instrucción número 1, pidió una copia al juez sobre el curso de las investigaciones «y como ya están abiertas las diligencias remitiré toda la documentación que me ha enviado Sacyl para que sea el juez el que siga con la instrucción».

El fiscal jefe calificó ayer de «asunto complejo» la investigación. «Ahora hay que esclarecer qué médicos intervinieron en todo ese proceso, si hubo mediación económica de por medio, como se denuncia. No va a ser una investigación fácil» y aventura un proceso largo.

El juzgado de instrucción número 1 de León investiga la denuncia presentada por el anestesista que trabaja en la sanidad privada, José Manuel Caunedo, contra otro colega del Hospital de León por la sospecha de que pudo utilizar su nombre para operar a pacientes derivados de Sacyl en la clínica López Otazu. Caunedo denuncia además que la dirección de la clínica le ofreció mil euros anuales para que prestara su nombre al anestesista denunciado, lo que rechazó. Caunedo presentó su denuncia en el juzgado hace nueve meses, expediente que ha pasado en todo este tiempo por el número 5, se trasladó después al 3 y ahora está en el 1, sin que todavía tenga conocimiento de ninguna resolución judicial.

tracking