Diario de León

Flora Tristán pide a los psicólogos que no apoyen el congreso de SOS Papá

Recuerda que no puede ampararlo porque tiene firmado un convenio sobre víctimas de género.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Asociación Feminista Leonesa Flora Tristan???? considera «un atentado a la dignidad y a la igualdad de las mujeres» el congreso sobre la custodia compartida que se va a celebrar en León a finales de mayo y denuncia el apoyo del Colegio de Psicólogos de León y el hecho de que la Junta de Castilla y León lo haya declarado de interés sanitario.

A juicio de esta organización feminista, el apoyo del Colegio de Psicólogos «choca con el compromiso que este colectivo tiene firmado en el marco del Protocolo de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género «y por el que recibe subvenciones de los fondos públicos del Estado».

«El Colegio de Psicólogos de Castilla y León no puede desentenderse de la ideología de este curso y las consecuencias que de él se derivan», denuncia en un comunicado.

En el caso de la Junta de Castilla y León, recuerda que la Ley 13/2010, de Violencia de Género de Castilla y León considera de vital importancia la actividad de organizaciones como el Colegio de Psicolog y el de Abogados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Por ello, como Gobierno y Administración Pública, «debe vigilar la categoría de las entidades con las que establece Convenios de colaboración».

El congreso está organizado por SOS Papá.

tracking