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CARRETERAS

Fomento adjudica en 6,4 millones la reforma de firme pendiente en la A-66

León

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El trámite que sanciona el Boletín Oficial del Estado es definitivo para acercar la reforma íntegra de la León-Benavente; el contrato de obra de renovación de firma que afecta a la plataforma derecha de la A-66 en la provincia de León se ejecutará por 6,4 millones de euros, según se recoge en los documentos en los que se autorizan al procedo dependiente de la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento.

Así se precipita un procedimiento destinado a terminar con el deterioro más grave de cuantos ha afectado a las estructuras viarias de la provincia en los últimos tiempos; con el gobierno socialista, el proceso se ha acelerado; en el último año se completó la renovación de la plataforma izquierda, que acaba de concluir, y que ha devuelto el piso de la autovía en los dos carriles de sentido norte de circulación a la altura exigible para transitar con unas garantías mínimas de seguridad; hace diez meses, se licitó la segunda fase de la reforma, que afecta también a 53 kilómetros del trazado (entre los puntos kilométricos 143 y 196 de la vía (desde los enlaces a los ramales de circunvalación de León hasta el límite entre las provincias de León y Zamora); a finales de agosto, se completó el proceso de adjudicación, al que concurrieron 69 empresas; resultó ganadora la sociedad Misturas, S. A, empresa orensana, con un dilatada experiencia y actividad, mayoritariamente enfocada a la ejecución de construcción pública, se concentra en la obra civil y la edificación de todo tipo de construcciones, tanto públicas como privadas.  

Esta acometida pendiente en la León-Benavente se licitó sobre las condiciones de un plazo de ejecución de 38 meses, lo que dilataría el horizonte de baches de la autovía, de una parte de este corredor, a otros tres años más de baches y quebradas.  

Para mejorar aún más las condiciones del corredor sur de León, el Gobierno aplicó durante la pasada primavera una inyección económica para reparar una gran parte de la N-630, con un firme en situación caótica.

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