Diario de León

Fomento advierte de que los recortes «no tienen acomodo en la legislación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento señala respecto al informe de la Airef que, en lo que a sus competencias se refiere, las recomendaciones que no contravienen la normativa comunitaria ya se han incorporado al borrador del plan de prestación del servicio público universal de Correos, que ahora estudia la Dirección General de la Competencia de la UE. Y, respecto a las restantes recomendaciones, «no tienen acomodo posible en la legislación actual, tanto europea como española».

El informe de la autoridad fiscal, Evaluación del gasto público. Correos y la prestación del servicio postal universal , no se centra en este enunciado, sino que analiza los costes del servicio público y la estrategia de Correos como empresa en el mercado de los servicios postales en general. Fomento recuerda que el análisis del funcionamiento de la empresa pública no es competencia suya, sino de Hacienda a través de la Sepi.

Recuerda además el ministerio que el número de establecimientos postales por cada 100 kilómetros cuadrados está en España muy por debajo de la media europea. Y que el plan de prestación establece una «red de mínimos» que mantienen la situación actual y permite que las oficinas y los horarios puedan adecuarse a la demanda de los usuarios, «con un mínimo de atención pública de una hora todos los días laborables». Y advierte de que «no sería pertinente» una mayor reducción del servicio.

tracking