Diario de León

Infraestructuras

Fomento da 200.000 euros a San Andrés para los 4 carriles de San Juan de Dios

Los presupuestos autonómicos recogen esa subvención al Ayuntamiento para mejorar el puente

León

Creado:

Actualizado:

La reivindicación de San Andrés del Rabanedo para que el nuevo puente de 2,7 millones de euros que se está construyendo sobre las vías del tren, desde el entorno del Hospital San Juan de Dios y la carretera de Caboalles hacia el Ayuntamiento, disponga de cuatro carriles, en lugar de los dos actuales, ya ha tenido eco en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, que aporta 200.000 euros.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, conoció, de mano de la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, la importancia de añadir más carriles a esa infraestructura que levanta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con una sola plataforma de un carril para cada sentido de la circulación, ya que serían insuficientes para asumir el alto nivel de tráfico que se espera.

Convenio pendiente
La consejería indica que aún no ha recibido el acuerdo a tres bandas con Adif y el Ayuntamiento sobre la obra

El consejero considera que este importante vial para mejorar la circulación y permeabilidad entre San Andrés y León «tenía que tener la configuración de doble carril por sentido», señalan fuentes de la Dirección General de Carreteras, Tras varias gestiones con Adif, Suárez-Quiñones entendió que la participación de la Junta «podría permitir que esa solución se hiciese efectiva, y quiso ser parte de una solución, que es la adecuada, para mantener los cuatro carriles en todo el corredor», precisan.

El consejero comprometió la participación económica de la Junta en esa actuación «en la parte que fuera necesaria». Así es que el vial en construcción por parte de Adif conectará con un mejor nivel de servicio desde la carretera CL-623 a la LE-441, instalándose otra losa en la estructura que quedará realizada con cuatro carriles de circulación. Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha previsto en el proyecto de Presupuestos para 2021 una subvención directa al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de 200.000 euros para hacer efectiva esa participación y la realidad de la infraestructura, aseguran.

La consejería está, no obstante, «pendiente de recibir el borrador de convenio que tiene que suscribirse con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Adif para formalizar la participación económica indicada», señalan. La obra está valorada en unos 800.000 euros.

tracking